26.2.14

Atracciones en Magic Kingdom (Disney Orlando).

Este es el parque de la fantasía y de la magia, de las princesas y héroes, de los villanos y malvados. Este es el parque de los sueños y de las ilusiones. Este es el parque en el que los niños creerán estar en el país de nunca jamás, y en el que los adultos volveremos a ser niños.


El parking de Magic Kingdom es el más grande de todo Walt Diney World y no se encuentra justo a las puertas del parque. Tendremos que ir al Ticket and Transportation Center (TTC) y desde allí subir a un monorraíl o a un barco que nos trasladaran directamente al mundo mágico de Magic Kingdom.
El parque se divide en seis zonas:
1- MAIN STREET USA
Reproduce fielmente los edificios de un  pueblo americano perteneciente a los años 20. Dicen que el mismo Walt Disney creció en una calle similar. Aquí encontramos el edificio de información, la oficina de objetos perdidos, alquiler de sillas y coches, tiendas, restaurantes, un camión de bomberos, carruajes antiguos, y tendréis la oportunidad de disfrutar de actuaciones de la época.



2- FANTASYLAND
El castillo de Cenicienta nos da la bienvenida al mágico mundo de Fantasyland. Con sus 60 metros de altura y 27 torres es el edificio de referencia y el más fotografiado de todo Walt Disney World.


Dentro del Castillo hay unos magníficos mosaicos que recrean secuencias del cuento de Cenicienta. En la parte de arriba un restaurante perfectamente decorado y abajo un salón de belleza para las niñas.



En frente del castillo tiene lugar un show llamado Dream Along With Michey que se representa unas cuatro veces al día (podéis ver los horarios en los paneles informativos a la entrada del parque)
A la derecha podréis disfrutar de dos clásicas atracciones de Disney: Mad Tea Party (atracción de tazas giratorias) y Prince Charming Regal Carrousel (un tío vivo de caballitos).

Justo después se encuentra Storybook Circus. Es una zona que recrea un circo con carpas incluidas. Una de ellas es una tienda gigante y en otra los niños podrán jugar en un parque infantil. Además se encuentran ubicadas las siguientes atracciones:
▸ Dumbo The Flying Elephant: Es una noria en la que los más pequeños podrán disfrutar de un vuelo a bordo del mismo Dumbo.


▸ The Basrnstormer featuring the Great Goofini: Es una montaña rusa para los niños muy divertida.

▸ Casey Jr Splash Soak Station: Los compañeros de circo de Dumbo se encuentran subidos en un tren conducido por la locomotora Casey. Todos lanzan chorros de agua para mojar a los visitantes.

▸ Petes Silly Sideshow: Dentro de una de las carpas hay una zona para conocer a Goofy, Donald, Minnie y Daisy, todos ellos vestidos con trajes diferentes a los cuales estamos acostumbrados a ver.
En la parte izquierda del Castillo se ha recreado un pueblo medieval donde se hayan ubicadas  dos de las atracciones más bonitas de todo Walt Disney World:
▸ Peter Pan Flight: a bordo de un pequeño barco volaremos sobre distintas ciudades como si de verdad fuéramos Peter Pan. Tiene una espera altísima, así que usar Fast Past.


▸ It’s a Small World: Un precioso recorrido por todas las culturas y países del mundo. Pero lo que jamás olvidareis será la melodía que suena mientras hacéis este tour. Es muy pegadiza. Allí mismo encontramos a nuestros queridos Don Quijote y Sancho Panza.

▸ Detrás del Castillo está ubicada The Many Adventures of Winnie the Pooh, un bonito paseo, en el que  a bordo de un tarro de miel, visitaremos el “Bosque de los 100 acres” habitado por Winnie de Pooh, Piglet, Conejo, Tigger..etc. Pero lo que más nos gustó fue la entrada a la atracción.


En la parte más alejada se encuentra la Casa de Campo de Bella (se recrea parte del cuento, no lo visitamos) y Under The Sea, un viaje para conocer el cuento de la Sirenita. Pero otra vez lo que más nos gustó fue la decoración de la parte externa de la atracción. Muy logrado.


Para las niñas fanáticas de princesas hay zonas especialmente habilitadas para recibir autógrafos y realizar fotos con las protagonistas de Frozen, con Brave, Belle…etc. Todas cuentan con Fast Past. Si no lo usáis tendréis que ir preparados para hacer largas colas.

3- ADVENTURELAND
Al atravesar la puerta nos adentraremos en la misma jungla llena de enormes árboles, animales y pantanos.
▸ Swiss Family Treehouse: ¿Queréis ver la casa que Robinson construyo encima de un árbol? No solo se puede ver, también se puede subir. Para los niños pequeños es como una gran aventura.

▸ Pirates of the Caribbean: Otra de nuestras atracciones favoritas. A bordo de un barco recorreremos los tétricos mares de la película de Piratas del Caribe. La decoración es espectacular. Os quedareis con la boca abierta. Suele tener mucha espera, así que si podéis usar Fast Pass.

Además en esta zona hay un tío vivo con la temática de Aladdin, una representación teatral y un recorrido en barco con un simpático capitán.

4- FRONTIERLAND
En este caso nos trasladamos al lejano oeste con sus casas de madera, restaurantes con comida y música Country, montañas que esconden indios y trenes. Todo ello decorado al estilo de las películas de westerns.


▸ Big Thunder Montain Railroad: montados en un tren atravesaremos montañas y túneles a una velocidad moderada. Muy divertida para los más pequeños. Tiene limitación de altura a 1,07m.

▸ Splash Montain: no podemos dar nuestra opinión porque cuando fuimos estaba cerrada.....lo cual supuso un pequeño disgusto ya que es una de las atracciones que más gustan en Disney.

▸ Tom Sawyer Island: Los niños podrán visitar la isla de Tom Sawyer totalmente ambientada.
Detrás de Big Thunder Montain sale un tren llamado Railroad decorado al estilo lejano oeste que te traslada hasta otras zonas del parque. En el  primer tramo del recorrido podréis ver la vida de los indios en sus tipi.  


5- TOMORROWLAND
Sección futurista con decoración realizada a base de planetas, cohetes, naves espaciales y algún que otro alienígena verde.


▸ Tomorrowland Indy Speedway: Fue la primera atracción que montó Diego, y quedó tan encantado que repitió. Los niños pueden conducir su propio vehículo simulando una competición.

▸ Astro Orbiter: Los más pequeños tendrán la oportunidad de sentirse astronautas al subirse en un cohete ubicado en lo alto de un edificio. Las visitas del parque desde aquí son inmejorables. Si se tiene vértigo mejor no subir.

▸ Buzz Lightyear Ranger Spin: Montados en una especie de nave espacial provista de pistola supersónica tendremos que disparar a distintos objetivos y conseguir el máximo de  puntos. Todo está ambientado en la película de Toy Story y con Buzz LigHtyear como protagonista.

▸ People Mover: Tomorrowland Transit Authority. Un relajante viaje de 10 minutos en el cual recorreremos Tomorrowland desde una altura media. El tren impulsado magnéticamente se introduce en las atracciones Space Montain y Buzz Lightyear Ranger Spin.

▸ Space Montain: Es una montaña rusa cubierta y una de las atracciones con más esperas en Magic Kingdom. A bordo de unos vehículos que simulan ser cohetes surcaremos los confines del espacio. Pero no os asusteis, no es muy rápida, no tiene giros ni bajadas bruscas, asi que los niños más valientes podrán disfrutar de su recorrido. A pesar de ser una atracción muy popular, nuestra opinión personal es que está un poco obsoleta y antigua, y nos esperábamos mucho más de ella.
En esta zona hay otras tres atracciones que no nos dio tiempo a visitar: Walt Disney Carousel of Progress, Stich Great Scape y Monsters Inc Laugh Floor.

6- LIBERTY SQUARE
Es el área más pequeña del parque y consiste en una calle ambientada en la época colonial de EEUU, con varias tiendas y restaurantes (nosotros comimos en uno de ellos). Cuenta con tres atracciones:

▸ Liberty Belle Riverboat: Un gran barco a vapor nos pasea por el lago mientras observamos desde esta perspectiva parte del parque.


▸ The Haunted Mansion: En este caso recorremos una mansión encantada subidos en un pequeño tren. Los efectos especiales son muy buenos con algún que otro holograma. Y como no, la decoración magnífica. Los niños que no sean muy asustadizos pueden subir sin problema.


▸ The Hall of Presidents: Teatro que presenta los presidentes que ha tenido EEUU. No entramos a verlo.
➜DESFILES EN MAGIC KINGDOM
El día que visitamos este parque solo estaba programado el desfile “Move It! Shake it! Celebrate it!”. Pero tenéis que saber que hay otros dos desfiles mucho más interesantes, no solo por las carrozas, sino porque salen todos los personajes. Uno de ellos es nocturno con miles de luces de colores. Si elegís el día en que se representan estos desfiles el parque estará muy muy lleno y las colas de las atracciones serán mayores. En nuestro caso decidimos no ver los desfiles para disfrutar del parque sin multitudes (de hecho solo usamos un Fast Past para Peter Pan y montamos dos veces en varias atracciones).


WISHES
Este mágico show tiene lugar sobre el Castillo. En él se proyectan imágenes de los personajes más representativos de Disney mientras que Pepe Grillo narra una historia en la cual el bien triunfa sobre el mal y los deseos se hacen realidad. Todo culmina con fuegos artificiales. Es la mejor manera de terminar la visita al mágico mundo de Disney.


Gracias por visitar Trotajoches!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La responsable del manejo de datos dispensados a través de los comentarios que dejes en este sitio es Alicia AS. Cuando accedes a este blog y pulsas el botón de publicar aceptas esto.
En todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Estos estarán alojados en Google (mi actual proveedor de Hosting, dado que por ahora Blogger no permite alojar sus sitios en otro gestor), y en Go Daddy, que es donde está alojado mi dominio.com.