30.4.13

Dinan, que ver y hacer con niños.

Dinan sigue en la Edad Media, nos dimos cuenta nada más poner un pié en su casco histórico, momento en el cual pasó a convertirse en uno de nuestros pueblos medievales preferidos. 


Durante nuestra visita no solo nos deleitaremos paseando por calles empedradas llenas de casas de entramado. También podremos admirar el paisaje desde un lugar privilegiado, ya que Dinan se construyó sobre una colina que domina el río Rance. 

✎ SITUACIÓN Y ALOJAMIENTO

Dinan está situada en la Bretaña Francesa, concretamente en el departamento Côstes-d'Amor, a unos 54km de Rennes.

Para disfrutar mejor del encanto que desprende este lugar recomendamos dormir en su interior.

En nuestro caso nos alojamos en el Hotel Vacancéole-Le Duguesclin en un apartamento pequeño con una mini cocina perfectamente equipada. Dispone de aparcamiento y piscina climatizada al aire libre, perfecto para que los niños disfruten de un baño. Está situado a unos 20 minutos andando del centro histórico.

✎ QUE VER EN DINAN

La ciudad que tiene su origen en el año 850, está rodeada por tres kilómetros de murallas con 15 torres y 4 puertas. Son las más antiguas  de la región, y la razón es que durante el Renacimiento la mayoría de las ciudades derribaban las murallas y casas para construir su majestuosas viviendas. Dinan atravesaba una de las épocas más decadentes y gracias a la falta de dinero, podemos disfrutar hoy de la ciudad tal y como estaba en sus orígenes.



Un buen punto de partida para recorrer la ciudad es el Castillo del S XIV se encuentra en la parte alta en la Place del Duque Jean IV. Justo al lado está la oficina de turismo.

A continuación se puede callejear por el centro hasta llegar a la Place de Cordeliers y admirar las casas torcidas que parecen desafiar a la gravedad. En este lugar tuvimos nuestros mejores momentos culinarios.

Justo al lado se encuentra la Torre del Reloj que mide ocho metros. Su base es un plano cuadrado y a partir del cuarto piso se convierte en un plano octogonal. Por aquí podéis encontrar otra oficina de turismo.


Hacia la izquierda de la Place Cordeliers se encuentra la Iglesia de St.Maló y el Convento de los Cordeliers.



Y hacia la derecha la  Basique de Saint-Sauveur. Detrás de la basílica podéis disfrutar de las mejores vistas de la parte baja de la ciudad: el puerto, las casas y los puentes que atraviesan el río Rance.


Y el mayor placer se encuentra en pasear por la Rue Jerzual, que conserva el empedrado medieval y el característico tejado puntiagudo de sus casas. En ella se encontraban los artesanos de la época y era la calle de acceso a la ciudad. Es un poco empinada, así que recomendamos hacer su recorrido bajando la calle hasta el puerto, y si podéis a última hora de la tarde sin turismo. 


La calle termina con la Porte du Jerzual, una torre de vigilancia del siglo XIII que formaba parte de las murallas defensivas. 



Después se encentra el puerto deportivo, momento perfecto para dar un paseo por esta zona.


✎ QUE HACER EN DINAN CON NIÑOS

Si Disney se fijó en Dinan para recrear sus casas en la película de Rapunzel es lógico que los niños sientan algo mágico al pasear sus calles. 
El recorrido es cómodo para realizar con silla de bebé, quizá en la Rue Jerzual se tenga un poco de dificultad, pero el resto se puede transitar sin problema.

Esta localidad dispone de un Tren Turístico para recorrer los lugares más emblemáticos. No es nada novedoso, muchas ciudades lo tienen. Pero como no encontramos parques infantiles cerca del casco antiguo, decidimos alternar la visita con el trenecito para que Diego tuviera un día más ameno.



En el puerto se puede contratar una excursión en barco. Hay distintas opciones, desde un paseo de una hora por el Canal d’Ille, un trayecto hasta Saint-Maló, o excursiones de medio día con comida incluida. Más información aquí.

Cerca de Dinan hay muchas opciones para que los niños pasen un día entretenido: parques acuáticos, zoológicos, un planetario, el museo de prehistoria, parques con juegos de madera y laberintos....Más información aquí.

✎NUESTRO ALOJAMIENTO

En nuestro caso disfrutamos de la piscina del Hotel. A Diego es lo que más le gusta. El hotel elegido fue el Vacanceole Le Dueguesclin. Situado a las afueras de Dinan. Habitaciones estilo apartamento. En general todo correcto y buena opción si vas con niños.


✎¿QUE COMEMOS?

En Bretaña lo más típico son los crêpes, en Dinan os recomendamos la Crêperie Ahna cerca de la Place Cordeliers. Tenéis que ir pronto a reservar mesa porque el local es pequeño y siempre está lleno. A los niños les dan un recortable con figuras medievales y lápices de colores para que se entretengan. Lo único malo es que la carta solo está en francés.


En la Place Cordeliers encontrareis varios restaurantes y cafeterías. Nosotros probamos la comida típica bretona en “La Mére Porcel”, restaurante ubicado en una casa de entramado. Allí sirven los guisos o “cocottes” en cazuelas individuales. El cordero con lentejas está buenísimo.


Si queréis comprar algún producto de la zona, en la misma plaza se encuentra "La belle eloise” una tienda muy llamativa, especializada en todo tipo de conservas de pescado.  

Y para tomar una cerveza típica hay un hotel-pub-snack llamado "Saint Sauveur" situado en el interior de una casa de entramado en la encantadora plaza de Saint-Sauveur (al lado de la Basílica). A nosotros nos gustó mucho. 



✎ MAPA DEL RECORRIDO


✎Ultimas recomendaciones:

En esta zona de Francia todo cierra super pronto. A las seis de la tarde ya no hay ninguna tienda abierta, y a las ocho ya casi habíamos terminado de cenar.

✎ Post relacionados: 
Ruta por la Bretaña Francesa con niños.
Un atardecer en la Costa de Granito Rosa.

✎ Página de turismo de Dinan: dinan-tourisme.

Gracias por visitar Trotajoches!!


¿Tenéis alguna pregunta? ¿Queréis que os ayudemos a organizar vuestro viaje? Ponte en contacto con nosotros!!

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Es uno de nuestros destinos favoritos. Salta a la vista que tiene un encanto especial. Y por la noche es precioso!
      Gracias por tu comentario.

      Un saludo,


      Eliminar
  2. Preparando la ruta para nuestro proximo viaje, he visto vuestro post sobre Dinan y la costa de granito rosa.. me vienen genial. Unos post muy completos!��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta guapa,
      Ya he visto tu super viaje por la Bretaña Francesa. Ha sido muy muy completo, me ha encantado.

      Un abrazo.

      Eliminar

La responsable del manejo de datos dispensados a través de los comentarios que dejes en este sitio es Alicia AS. Cuando accedes a este blog y pulsas el botón de publicar aceptas esto.
En todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Estos estarán alojados en Google (mi actual proveedor de Hosting, dado que por ahora Blogger no permite alojar sus sitios en otro gestor), y en Go Daddy, que es donde está alojado mi dominio.com.